miércoles, 19 de enero de 2011

Declaración de artista - SILVINA MASSIMINO

Nací en Buenos Aires el 29 de Marzo de 1974.
Siempre me interesó la figura humana, sobre todo la femenina. Las actitudes de la mujer ante diferentes situaciones, sus pensamientos, su mirada y la forma corporal de expresar su sentimiento fue lo que motivó mi trabajo durante años.

Desde chica me interesó el dibujo, por eso concurrí a la escuela secundaria con orientación artística "Fernando Fader" y allí aprendí diferentes técnicas y disciplinas. Dibujo, grabado, metales, diseño de interiores, publicidad, entre otras. Obteniendo el titulo de "Técnica en Diseño y Promoción Publicitaria". Luego continué mis estudios en la escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredon" donde obtuve el título de "Profesora Nacional de Dibujo".

Luego comence a interesame más en la pintura, realizando diversos talleres e investigando en técnica y color, y profundizando mi conocimiento sobre la mujer y sus sentimientos.

La mujer encierra un enigma sin respuesta que desde hace mucho tiempo ha sido el generador de múltiples expresiones artísticas. Mi obra intenta capturar ese misterio que tanto dificulta la comprensión del alma femenina.

Mis pinturas invitan a la exploración de múltiples facetas visibles y ocultas que encierra, pero al mismo tiempo, abre toda mujer.

Detalle

Desnudo azul


Desconfio I














Obra en proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario